Ni para convocar una Junta Médica

TSJ: No se han dado los supuestos para que presidente de la AN se encargue de la presidencia

La Presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales

La Presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales

Credito: AVN

Caracas, enero 9- Luisa Estela Morales señaló que no se han dado los supuestos para que el presidente de la AN se encargue de la presidencia de la República.

Los supuestos son los que indican falta temporal o absoluta del presidente, lo cual no ha sucedido por cuanto el presidente está de permiso constitucional.

Tenemos la figura de un vicepresidente perfectamente facultado, señaló la presidenta del TSJ.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se ha planteado en ningún momento que existan méritos para la convocatoria de una junta médica que evalúe la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, indicó la presidenta del Poder Judicial, Luisa Estella Morales.

En cadena nacional de radio y televisión, explicó: "El presidente de la República ha sido claro al solicitar una autorización para ausentarse del país para efectuar una gestión de salud, que consiste en una intervención quirúrgica, la cual ocurrió el 11 de diciembre, y posteriormente dado las complicaciones del postoperatorio, solicitó nuevamente un nuevo permiso".

Reiteró que el Jefe de Estado cumple con la atención de su salud, tal como le corresponde a todos los ciudadanos. "Esto dado el alto nivel de consideración de los derechos humanos y de la justicia que contiene la Constitución de Venezuela", añadió en una rueda de prensa que se realiza en la sede del TSJ en Caracas.

En el encuentro con los medios de comunicación, informó que en Venezuela no existe ni falta temporal ni absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Nosotros hemos interpretado que ni siquiera hay ausencia temporal", agregó, mientras ratificó que el Jefe de Estado está cumpliendo con un permiso aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional para ausentarse del país por más de cinco días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas