Ministra Varela: reclusos del Internado de Tocuyito reciben formación en diversas áreas

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

Credito: VTV

09 de Enero.- Los privados de libertad recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo, reciben formación en áreas de carpintería, herrería, bloquería, panadería, cerámica y cultivos de hortalizas.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, explicó que en el referido centro penitenciario se encuentran activas nueve unidades socioproductivas en las que participan los reclusos.

"Aprenden un oficio para la vida, reciben un estímulo y su aporte social, pero también trabajan esperando recuperar su libertad y esto les abona para tales efectos", añadió, durante un recorrido que hizo este miércoles por el Internado Judicial de Tocuyito.

Precisó que a la fecha 26 personas han recobrado su libertad tras cumplir con sus procesos de formación, en acciones que se desprenden de la Gran Misión Saber y Trabajo.

"Los instructores son privados de libertad que han adquirido experiencia y los ubicamos con especie de ascenso dentro de los procesos de formación y los incorporamos a las áreas de enseñanza. Son talleres teórico-prácticos", explicó.

Como parte de los resultados que ya se reportan en las unidades socioproductivas del Internado Judicial de Tocuyito, destacan la granja avícola, en la cual se han obtenido 11.000 gallinas ponedoras, así como la producción de 5.400 huevos diarios, que son destinados al consumo de la población penitenciaria y a las redes de distribución del Estado.

También se cultivan hortalizas y se producen 3.500 panes diarios. "Tenemos 22 panaderías funcionando en los distintos centros penitenciarios del país, por lo cual no tenemos necesidad de comprar pan en otras panaderías", añadió Varela.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221127.htmlCUS