Diosdado Cabello: Si la derecha formara parte de la directiva de la AN habría un golpe de Estado

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, 08 Enero de 2012.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló en la Plenaria de este martes que si la derecha formara parte de la directiva del Parlamento se hubiese llevado a cabo un golpe de Estado en Venezuela.

Estas declaraciones fueron hechas por Cabello a propósito de la imposibilidad del presidente de la República, Hugo Chávez, de asistir al acto protocolar de la toma de posesión en la sede del Poder Legislativo, pautado para este jueves 10 de enero, tras ser reelecto el pasado 7 de octubre.

"¡Qué buena la decisión que se tomó el 5 de enero de no incorporar a la oposición en la directiva!. Seguro hubiese un golpe de Estado", dijo durante un debate en la AN

En este sentido resaltó que se hubiese producido un golpe parlamentario similar al ocurrido en Paraguay en junio de 2012. "Lo único es que esto no es el congreso paraguayo y Diosdado Cabello no es Franco", acotó.

Resaltó que la Constitución no establece que el presidente de la Asamblea Nacional tome posesión del cargo de la Presidencia de la República en caso de ausencia temporal del Jefe de Estado.

Cabello refirió que en la Carta Magna se alude a la falta absoluta del Primer Mandatario, "pero la Constitución es tan clara que determina de manera clara lo que son las faltas absolutas. Lo demás son deseos, deseos de salir de Chávez pero se les olvida la voluntad del pueblo el pasado 7 de octubre".

Por ello, recordó que en las elecciones presidenciales más de 8 millones de venezolanos decidieron depositar nuevamente su confianza en Hugo Chávez para llevar el mando del país, por lo que se debe respetar la voluntad popular y democrática.

"El chavismo se ha convertido en una gran fuerza que está en la calle haciendo una revolución, y hay quienes no quieren darse cuenta de eso", comentó.

Asimismo, exhortó a los sectores de derecha a no interpretar a su conveniencia los Artículos de la Constitución Nacional.

"Es hipócrita e interesada la interpretación de la Constitución (por la oposi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas