Con la participación de 385 especialistas

Aeronave siniestrada YV-2615 será buscada en las adyacencias de la Isla de Curazao

La búsqueda de la nave sigue permanentemente en algunos puntos previamente identificados

La búsqueda de la nave sigue permanentemente en algunos puntos previamente identificados

Credito: Prensa INAC

08/01/13.-Con la participación de 385 especialistas de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con unidades de superficie de la Armada (PG-34 y GC-21), Guardia Nacional Bolivariana con 2 lanchas rápidas, Bomberos Aeronáuticos del IAIM y voluntarios, continúa la búsqueda aérea, terrestre y submarina, de la aeronave Britten Norman modelo BN-2 "Islander", identificada con las siglas YV-2615, que despegó en ruta Los Roques-Maiquetía el pasado día viernes 4 de enero y que no llegó a su destino.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, señaló que la búsqueda sigue permanentemente en algunos puntos previamente identificados, y se espera sumar el sobrevuelo en áreas adyacentes a la isla de Curazao, y medios aéreos y marítimos del Servicio de Guardacosta, para lo cual ya se obtuvo la autorización correspondiente del Gobierno de la vecina isla.

Explicó Paz Fleitas que a principios de la tarde de este lunes 7 de enero se incorporó a las labores de investigación y búsqueda un Sonar de Barrido Lateral de Alta Resolución, como parte de los equipos de alta tecnología pertenecientes a la Armada Nacional Bolivariana.

Del mismo modo, las autoridades de Investigación de Accidentes del Reino Unido y de la República de Italia se han puesto en contacto con autoridades venezolanas, ofreciendo apoyo y solicitando información referente al evento.

Por otra parte, el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, se presentó en la Base SAR de Maiquetía, a fin de conocer el status de la búsqueda y las dificultades afrontadas ante las condiciones meteorológicas.

Durante su visita, el Embajador señaló que “de parte de las autoridades venezolanas hay un gran esfuerzo que apreciamos muchísimo. Confiamos totalmente en Venezuela”.

Igualmente, la Autoridad Aeronáutica, en nombre del Gobierno venezolano y del misterio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), reitera su disposición de agotar todos los medios necesarios para continuar la búsqueda; y aseguró que no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave, así como la ubicación de sus tripulantes y pasajeros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas