Esta semana inician encuentros entre Gobierno y sector productivo

Reunión del Gobierno con los empresarios del sector alimentos

Reunión del Gobierno con los empresarios del sector alimentos

Credito: AVN

7 de enero de 2013.- Este lunes 7 y martes 8 se llevarán a cabo reuniones entre la vicepresidencia del Área Económica Productiva y representantes del sector productivo del país con el objetivo de elevar la producción y procesamiento de alimentos, así como reducir el acaparamiento.

El vicepresidente esta área, Ricardo Menéndez, adelantó que para este lunes se reunirán con los sectores del azúcar, pollos y huevos, mientras que el martes lo harán con representantes de los sectores del maíz, trigo, productos cárnicos y del aceite.

Igualmente, a partir de esta semana el Estado iniciará en todo el país una fiscalización a las plantas de procesamiento, almacenes, silos, depósitos y comercios de alimentos para erradicar tanto el acaparamiento como la especulación en los productos de primera necesidad, en la que incurren algunas empresas y comercios privados.

Al respecto, vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que tomarán medidas contundentes contra las empresas y comercios que incurran en el acaparamiento de productos de la canasta alimentaria.

En principio, agregó Maduro, la estrategia contra el acaparamiento consistirá en abordar educadamente y con ley en mano a las empresas de alimentación para verificar inventarios.

"Y hay otra forma de actuar: Una vez comprobado, con inteligencia popular, con investigación, el delito de acaparamiento, ahí vamos con la ley en la mano y con la Guardia Nacional a abrirles los galpones, a sacar esposados a los acaparadores, a ponerlos presos por cometer ese delito contra el pueblo".

Las declaraciones de Maduro surgieron a propósito a los más recientes rumores de escasez anunciados en medios de comunicación, a los que calificó como campañas malintencionadas, así como a la reciente fiscalización del ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, en un galpón de la empresa de alimentos Polar, ubicado en La Yaguara, en Caracas, donde se encontraron acaparadas 494 toneladas de harina de maíz precocida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3327 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas