Luis Britto García: Mentiras sobre salud de Chávez se han revertido contra la derecha

El escritor venezolano Luis Britto García

El escritor venezolano Luis Britto García

6 de enero de 2013.- El escritor y crítico venezolano, Luis Britto García, afirmó que la ola de mentiras y especulaciones de la derecha venezolana sobre la salud del presidente de la República Hugo Chávez, se ha revertido contra esos mismos sectores conservadores, y consideró como una muestra de ello los resultados de las elecciones en Venezuela.

"Todos los manejos que ha intentado hacer la derecha sobre la salud del Presidente se ha revertido contra ella definitivamente", afirmó en una entrevista realizada en Telesur.

Indicó que existe en la actualidad existe una especie de "resonancia de espejo" que funciona cuando las empresas foráneas de comunicación, a través de especialistas de guerra sucia, dictan la pauta a los medios locales que divulgan información en Venezuela, que luego retorna a esos mismos medios internacionales como noticia.

"Es un juego de mentiras que se espejean, unos a otros, con especulaciones sin fundamento", precisó el escritor venezolano.

Señaló que estos medios se convierten en partidos políticos cuyo único objetivo es la especulación, con el propósito de generar matrices de opinión para desestabilizar al país.

Recalcó que en torno a la salud del Jefe de Estado, "hay dos grandes fuentes, una, las personas que tienen contacto directo con el presidente Chávez que son los médicos y su entorno político que dan informaciones ponderadas, sobrias, y en segundo lugar, los que no tienen contacto ni con el Presidente, ni con su entorno político, ni médico, los cuales se dedican a la especulación, a inventar cosas".

Por esa razón, instó a la ciudadanía a tener mayor grado de sensatez antes de hacerse ecos de mensajes sin fundamento y que fomentan informaciones falsas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7483 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas