Oposición hizo dos postulaciones ante Asamblea Nacional

Credito: Laiguana.tv


Caracas, 6 de enero de 2012.- El diputado Hiram Gaviria, en representación de los diputados de la oposición, postuló a Carlos Berrizbeitia para ocupar la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional, y a Ciro Gracía para la subsecretaría del Parlamento.

Ambos quedaron sin opción de integrar la junta directiva debido al triunfo de la mayoría socialista que eligió a Diosdado Cabello, en la presidencia; a Dario Vivas, en la primera vicepresidencia; a Blanca Eekhout, en la seguda. Igualmente a Iván Zerpa, en la secretaría y a Víctor Clarck, en la subsecretaría.

Un total de 165 diputados integran el Parlamento. De ellos, 98 pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista, dos a Patria Para Todos y 65 a otros movimientos políticos.

Cada cargo, según el Reglamento de Interior y Debates, se elige por la mitad más uno de los votos.

La Constitución señala, en el artículo 219, que "el primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".

Para ejercer la dirección del Poder Legislativo cada año, la Asamblea Nacional debe elegir de su seno un presidente o presidenta, dos vicepresidentes, más un secretario (a) y un subsecretario (a) fuera de su seno, por un período de un año (Art. 194).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6575 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas