490 toneladas de harina encontradas en galpones de la Polar comenzaron a venderse en supermercados

Credito: VTV

5 Ene. 2013 - “¿Qué pasó ayer?, por ejemplo, ayer el ministro (de Alimentación, Carlos) Osorio hizo una inspección a un almacén de la Polar aquí en Caracas, ¿Y qué encontró? 490 toneladas de harina de maíz precocida", informó el Vicepresidente Nicolás Maduro, al refutar la campaña desinformativa para tratar de rendir por hambre al pueblo venezolano.

"Fíjense, la campañita que arrancaron algunos medios, que falta el azúcar, la harina, el arroz, ¿Por qué lo hacen? Porque se crea la cadena de nerviosismo de que algo va a pasar y no hay quien lo aguante”, explicó al pueblo congregado este sábado frente a la sede del Poder Legislativo, tras la ratificación de Diosdado Cabello y Blanca Eeckout, entre otros, en la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, condenó la actitud que han tomado algunos medios de comunicación con relación a los productos de la cesta básica: “algunos medios de comunicación se han dado a la tarea de crear zozobra al pueblo, de que el producto no existe, que no hay la materia prima, que Venezuela es un país que se quedará sin alimentos. Nosotros estamos desplegados en todo el territorio nacional para aplacar los rumores”, destacó.

Osorio informó que las toneladas de maíz precocida vienen rodando de las plantas procesadoras de la empresa para su distribución en los mercados privados que forman parte de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines.

La inspección realizada fue en el centro de distribución de alimentos “Polar”, ubicado en La Yaguara, en Caracas, donde se constató la cantidad de harina de maíz precocida.

Mano de hierro contra especuladores:

Maduro informó que a partir del próximo lunes, el Ejecutivo Nacional se reunirá con empresarios de todos los rubros alimentarios del país para precisar lo que cada uno tiene disponible en inventarios, según sus propias versiones y también de acuerdo con informes de inteligencia, a fin de arreciar medidas contra el acaparamiento.

Seguidamente, enfatizó, señalando instrucciones precisas del presidente Hugo Chávez: "Tendremos puño de hierro contra acaparadores y especuladores, sean quienes sean".

En principio, agregó Maduro, la estrategia contra el acaparamiento consistirá en abordar educadamente y con ley en mano a las empresas de alimentación, con el objetivo de verificar inventarios.

"Y hay otra forma de actuar: Una vez comprobado, con inteligencia popular, con investigación, el delito de acaparamiento, ahí vamos con la ley en la mano y con la Guardia Nacional a abrirles los galpones, a sacar esposados a los acaparadores, a ponerlos presos por cometer ese delito contra el pueblo".

"Nosotros tenemos en este momento tres meses de reserva alimentaria segura para nuestro país, producto de las políticas de Hugo Chávez, pero es necesaria la conciencia del pueblo ¡No dejemos que nos vuelvan locos! No salgamos a comprar cuatro paquetones de cada cosa, cada vez que ellos nos digan que no hay", exhortó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 17660 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220932.htmlCUS