Seniat arranca operativo nacional para facilitar declaración y pago del ISRL

Credito: Archivo

4 de enero de 2013.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), arranca con la campaña de divulgación y apoyo para promover el pago oportuno del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, anunció el inicio del operativo nacional de atención y orientación ciudadana que facilitará el pago de este tributo, jornada para la cual están preparados más de 10 mil funcionarios en todo el territorio nacional.

La máxima autoridad del Servicio exhortó a la población venezolana a cumplir a tiempo con esta obligación tributaria, en una jornada que tiene como plazo máximo establecido, el domingo 31 de marzo.

El Superintendente Cabello Rondón recordó que corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el año pasado, ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias (90 mil bolívares) o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias (135 mil bolívares). Asimismo, enfatizó que todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Como parte de la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, Cabello Rondón invita a los contribuyentes a hacer su declaración y cancelación definitiva de rentas lo antes posible, lo que evitará complicaciones de última hora y sanciones en caso de retrasos u omisiones.

“Declarar y pagar a tiempo el ISLR facilitará el proceso a la Administración Aduanera y Tributaria, pero fundamentalmente a los contribuyentes, pues dispondrán de la atención y orientación que requieran, sin las complicaciones y retrasos que pudieran presentarse a última hora”, señaló el Superintendente.

El SENIAT destaca que el pago oportuno de los tributos garantiza al país una recaudación efectiva para la consolidación de las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas