Prevención: Comienza retorno masivo de viajeros de fin de año

Se incrementan medidas de prevención

Se incrementan medidas de prevención

Caracas, enero 4 - Aeropuertos, terminales marítimas, terrestres y vías de Venezuela enfrentan desde este viernes el traslado de cientos de miles de personas hacia sus hogares, en un movimiento que crece tras concluir el asueto por Navidad.

Más de 420 mil vacacionistas iniciaron el retorno a sus domicilios después de las fiestas decembrinas a través de la terminal Los Lagos, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Sobre ese desplazamiento, el director de esa instalación, José Ladera, indicó que hasta el próximo domingo se registrará el mayor flujo de viajeros, ante el inicio de las actividades comerciales y escolares a partir del 7 de enero.

De igual modo, unas 463 mil personas se han movilizado hasta el momento a través de la terminal José Antonio Paredes de la Ciudad de Mérida, informó el gerente general de esa estación terrestre, Daniel Fernández.

También, a través de las terminales de pasajeros del estado Yaracuy se movilizaron 112 mil personas, de acuerdo con los informes de las autoridades.

Mientras tanto, en el transporte por mar destaca la activación por parte de La Nueva Conferry, de 14 salidas adicionales para atender el retorno de los vacacionistas desde isla de Margarita, frente a las costas de Venezuela.

Durante diciembre de 2012 se movilizaron 117 mil personas, 25 mil vehículos, 48 mil metros lineales de carga y se efectuaron 282 salidas, según cifras de la empresa de transporte marítimo que comunica por mar al territorio insular con la parte continental venezolana.

Asimismo, las vías aéreas resultaron sobrecargadas por el asueto decembrino, cuando unas 646 mil personas se trasladaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas