Sundecop: en 2013 se fortalecerá cumplimiento de Ley de Costos y Precios Justos

La superintendente de costos y precios, Karlin Granadillo

La superintendente de costos y precios, Karlin Granadillo

3 de enero de 2013.- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) contribuyó a la reducción de la inflación en el año 2012 y espera acelerar el proceso de regulaciones en el año entrante, aplicando control de precios en otros sectores y ampliando la fuerza fiscalizadora de la institución.

Así lo reiteró, Karlín Granadillo, Superintendente del organismo estabilizador de precios, al hacer un balance del primer año de la institución.

“Se regularán nuevos productos, se mantendrán los 19 priorizados y si es necesario se abordarán otros. La prioridad son los medicamentos y alimentos. Además estudiamos los insumos para la construcción y las autopartes” apuntó.

“La Sundecop tendrá presencia a nivel nacional, tal y como sucedió en el 2012. Hemos ampliado nuestra fuerza fiscalizadora con el ingreso de nuevos profesionales de áreas administrativas y contables”, anunció Granadillo.

Durante las fiscalizaciones al interior del país, el ente realiza operativos de recepción de denuncias, talleres con las comunidades y reuniones con los sectores involucrados (comerciantes y distribuidores, entre otros).

Fue enfática al señalar que el consumismo, uno de los antivalores impulsado por el modelo capitalista, es uno de los principales vicios que se deben reducir en Venezuela.

Fiscalización constante

Cabe destacar que la Sundecop fiscaliza el área comercial de los 19 rubros priorizados desde que se estableció la fijación de precios el 1° de abril de 2012.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220828.htmlCUS