Acusan a Rajoy de realizar en su balance anual "uno de los mayores ejercicios de hipocresía y cinismo político"

1 de enero de 2013.-  El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, reprochó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haber realizado hoy “uno de los mayores ejercicios de hipocresía y cinismo político que se recuerdan en democracia” al presentar “como imprescindibles e inevitables todas las medidas de recorte y ‘ajuste duro’ impuestas en sus poco más de 12 meses de gestión de gobierno. No es verdad en absoluto. Las cosas se podrían haber hecho de otra forma, más justa, más igualitaria, más social, pero Rajoy no ha querido y ha elegido que el reparto de los sacrificios recaiga en los parados, los pensionistas, los que aún tienen la suerte de trabajar, los empleados públicos o los autónomos”. Afirma que el líder del PP “utiliza el sufrimiento de una mayoría de la ciudadanía como excusa perfecta para realizar el más implacable ataque a lo público, a la igualdad social, a los derechos de los trabajadores y a las instituciones políticas estatales, autonómicas y municipales conocido”

Para Lara, “hoy puede decirse, sin temor a equivocarse, que un número mucho mayor de personas vive peor que hace un año. Eso evidencia el fracaso sin paliativos de las duras medidas aplicadas por Mariano Rajoy desde Moncloa”.

Asegura que “ya no valen paños calientes, por mucho que el líder de la derecha pida comprensión y solidaridad. Ni él ni su Gobierno han aplicado ni han tenido esa comprensión y esa solidaridad con los más desfavorecidos, sobre los que el PP ha hecho recaer el peso de la crisis conscientemente”.

“Rajoy –valora el máximo responsable de IU-, con su balance autocomplaciente, ha puesto de manifiesto su falta de sensibilidad hacia aquellos que han agotado todos sus recursos y toda su paciencia para poder encarar los próximos meses de sufrimiento. Al líder del PP no le ha importado darles la espalda para ganarse esa ‘confianza y reconocimiento’ de los socios europeos de la que ha presumido. Y lo peor es que seguirá de espaldas a ellos en los próximos meses porque tiene más que claro cuál es su orden de prioridades, que en absoluto es el bienestar de la mayoría”.

En su opinión, “hay que tener una cara política muy dura para reiterar como objetivos prioritarios ‘el crecimiento económico y la creación de empleo’, como ha hecho Rajoy. Lo ha hecho hoy, igual que lo hizo en campaña, sin mover un músculo y sin que haya explicado en el último año por qué ninguno de los casi 30 reales decretos redactados ni ninguna de las medidas contenidas en los Presupuestos Generales para 2012 y 2013 ya aprobados contiene ni una sola medida en ese sentido, todo lo contrario”.

Cayo Lara valora que “Mariano Rajoy al frente de la derecha española ha encontrado en esta grave y larga crisis la coartada perfecta para imponer muchas medidas que tienen más de ideológico que de receta económica. Está utilizando el sufrimiento de una mayoría de la ciudadanía como excusa perfecta para realizar el más implacable ataque a lo público, a la igualdad social, a los derechos de los trabajadores y a las instituciones políticas estatales, autonómicas y municipales conocido en democracia”.

“Frente a ello, desde Izquierda Unida renovamos nuestro compromiso de oponer en los próximos meses el ejercicio de la oposición más férrea, consistente e implacable, dentro de los límites democráticos, de la que podamos ser capaces. Las reiteradas medidas de excepción planteadas requieren de una oposición de excepción. A ello vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo, imaginación y conocimiento”, adelanta Cayo Lara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas