Maduro: Hay que sacar de raíz el divisionismo y consolidar la unidad

Vicepresidente da la REPÚBLICA NICOLÁS MADURO

Vicepresidente da la REPÚBLICA NICOLÁS MADURO

Credito: Archivo

Caracas, 26 de diciembre de 2012.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que las fuerzas revolucionarias deben sacar de raíz cualquier tipo de idea divisionista para ayudar y comprometerse a consolidar la unidad.

Maduro dijo lo anterior en Coro, estado Falcón, durante la juramentación de la gobernadora de esa entidad, Stella Lugo.

"Hay que sacar de raíz el divisionismo. Nadie puede abrogarse por ninguna razón pretender dividir en las bases las fuerzas revolucionarias, cuando hay una línea central, justa, validada por el comandante de la revolución", manifestó Maduro al hacer referencia al llamado a la unidad que ha hecho el presidente Hugo Chávez.

En este sentido, el vicepresidente expresó que "nunca el divisionismo ha sido revolucionario. Es más, pudiéramos decir que siempre el divisionismo es contrarrevolucionario, siempre los divisionistas son contrarrevolucionarios y siempre la división de nuestra fuerza favorece la fuerza enemiga".

Maduro comentó que en el estado Falcón, por ejemplo, todas las fuerzas revolucionarias deben consolidar la unidad "para tenderle la mano a ese pueblo que pudo haberse confundido en un momento dado por molestia o descontento".

"Tenemos que hacer un trabajo de reunificación desde abajo, dejar el falso orgullo, la prepotencia, despojarnos de los valores antipatria. Debemos ir a la búsqueda de dirigentes valiosos y reunificar nuestras fuerzas", agregó.

Recordó la importancia que ha tenido la lucha del presidente Chávez en la unión del país para lograr la independencia y soberanía de la nación.

"Chávez nos ha unido en el amor a todos, en el amor más puro de la patria, al pueblo. ¿Cuándo antes hubo acá un líder que nos hiciera amar a la patria como la amamos hoy? Nunca, jamás. Chávez nos ha unido en el amor al pueblo, al más desvalido, al más pobre, al más necesitado", subrayó.

El vicepresidente también instó a las fuerzas revolucionarias a no hacer caso a rumores ni falsas informaciones que desde los sectores más "miserables" de la derecha pretenden desunir o socavar las bases de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220554.htmlCUS