Empresa socialista apoyó cosecha de 32.000 toneladas de maíz en Portuguesa

Credito: hoyinvitoyoenlaradio.blogspot.com

Guanare, 26 de diciembre de 2012.- Unas 32.000 toneladas de maíz, correspondientes a la siembra invierno de este año, cosecharon pequeños productores de Portuguesa con apoyo de la Empresa Socialista Pedro Camejo.

En representación del equipo político y comunitario de la empresa, Jhony La Rosa informó que los servicios de mecanización agrícola se prestaron de manera directa a alrededor de 3.000 productores financiados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y el Banco Agrícola de Venezuela.

Indicó que con las cosechadoras de la empresa se garantizó la recolección de maíz blanco y amarillo sobre 10.000 hectáreas, distribuidas entre los municipios Santa Rosalía, Turén, Esteller y Páez.

Anunció que, con respecto a 2011, Pedro Camejo registró este año 10% de aumento tanto en la superficie cosechada como en el volumen de producción recogido en el eje cerealero de Portuguesa.

La Rosa destacó que, más allá de este incremento, la importancia de esta cosecha se expresa en el nivel organizativo de campesinos y pequeños productores, quienes se agruparon en consejos comunales para trabajar la tierra con insumos, maquinaria y financiamiento de la Misión Agrovenezuela.

"La conformación y el fortalecimiento del poder popular también son objetivos estratégicos de la misión", aseveró.

Apuntó que, gracias a la organización de los productores, la empresa socialista atiende actualmente en Portuguesa a más de 100 comunidades, con las cuales ha conformado una especie de "congreso campesino", en el que se discuten las políticas agrícolas de los ciclos de cosecha con funcionarios del Ministerio para la Agricultura y Tierras y de todos sus organismos adscritos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5823 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas