Instalados 3.500 bombillos ahorradores en alumbrado público de Yaracuy

Credito: Prensa Gobernación de Portuguesa

San Felipe, 18 de diciembre de 2012.- Unos 3.500 bombillos ahorradores ha instalado en 2012 la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en puntos de alumbrado público de los 14 municipios de Yaracuy, para contribuir con el ahorro energético en la entidad.

El coordinador estadal de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Ángel Coa, informó en un boletín de prensa que la meta es llegar 20.000 sustituciones para el primer semestre de 2013.

Explicó que Corpoelec rehabilita puntos de alumbrado público y sustituyendo bombillas incandescentes, de vapor sodio y luz mixta de 100 vatios (w), 150w, 160w, 250w y 400w, por los ahorradores de 60w, que tienen igual o mejor apreciación a la vista con mayor rendimiento energético.

“Comenzamos este plan en atención a circuitos en los que el diagnóstico levantado arrojó mayor demanda. Con esto aspiramos a dar respuesta efectiva a solicitudes de las comunidades por alumbrado público, disminuir el consumo de energía, la demanda máxima en horas picos y contamos así con más disponibilidad para nuestros usuarios”, dijo.

La sustitución de 3.500 bombillas permitirá asumir la demanda de 630 nuevas viviendas de interés social. Para junio próximo, con la meta cumplida de 20.000 bombillas de alumbrado público canjeadas, se estima un ahorro de 720 megavatios/hora al mes, suficiente para otras 3.000 viviendas, refiere la nota.

“Las políticas y acciones para el ahorro energético sí funcionan, son efectivas y con el aporte que cada uno de nosotros podamos dar, saldremos todos beneficiados”, añadió Coa.

Las poblaciones beneficiadas en esta primera etapa son Aroa, Chivacoa, Marín, Nirgua, Palmasola, Sabana de Parra, San Felipe y Yaritagua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas