Texto de la carta de Fidel a Nicolás Maduro y a los pueblos de la ALBA

Comandante Fidel Castro

Comandante Fidel Castro

Caracas, diciembre 15 - El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió hoy una carta al Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de la celebración del VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Este es el texto que leyó el vicepresidente Maduro

15 de diciembre del año 2012

17:40 horas

Querido Nicolás Maduro:

Con motivo de los aniversarios que ustedes celebran hoy, deseo expresar lo siguiente:

La ausencia del presidente electo por más de ocho millones de venezolanos nos conmueve a todos.

Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años, alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación, me contó que tenía la idea de solicitar una entrevista conmigo.

Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares, tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos.

Esperé a Chávez en el aeropuerto, lo conduje al lugar de su hospedaje y conversé con él durante horas, intercambiando ideas. Al día siguiente en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, cada cual expresó sus ideas.

Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos, y de los cuales ni siquiera hablamos.

Nuestra cooperación médica en Venezuela comenzó a raíz de la tragedia de Vargas, en la que miles de personas murieron como consecuencia del abandono y la imprevisión en que vivía la población más pobre de ese estado.

Venezuela, por su parte, ha sido especialmente solidaria con los pueblos del Caribe, Centroamérica y Suramérica, desarrolló fuertes vínculos con Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y otros.

Ha cultivado relaciones con Rusia, Belarús, Ucrania y otras repúblicas de la antigua URSS, no olvida ni a Palestina ni a Libia, presta especial atención a sus vínculos económicos y a las relaciones políticas con China.

Es solidario con los pueblos de África, practica una política de paz con todos los países. El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos e incluso muchos de los adversarios le desean un pronto restablecimiento.

Los médicos luchan con optimismo por este objetivo. Como se conoce, todos los revolucionarios cubanos somos martianos y bolivarianos.

ÂíViva Hugo Chávez!

Hasta la victoria siempre,

Fidel Castro Ruz

Diciembre 15 del año 2012.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 9765 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220074.htmlCUS