Mirandinos escogerán a su gobernador entre cuatro candidatos

Credito: Correo del Orinoco

Los Teques, 15 Dic. AVN.- La población electoral de Miranda, que corresponde a 1.993.255 personas, tendrán cuatro opciones para elegir al próximo gobernador de Miranda que llevará las riendas de la región durante el periodo gubernamental 2013-2016.

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra el candidato a la gobernación, Elías Jaua Milano, quien cuenta con el apoyo de 20 organizaciones políticas que respaldan su postulación como lo son: PCV, UPV, Redes, IPCN, Podemos, PPT, Joven, ORA, Udemo, PRT, CVR, Cambio Pana, NCR, VBR, Piedra, Poder Laboral, Mapve, Tupamaro y MEP.

Por la Mesa de la Unidad (MUD) se encuentra postulado el aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, respaldado por los partidos de oposición Primero Justicia, Copei, Acción Democrática (AD), Movep, VP, Fuerza Laboral, FL, GE, URD, UVIVNZLA, PRVZL, La Causa R, Claridad, AP, VPA, FDC, Unparve, EL, UNOE, Min-Unidad, Unidad DR, Moverse, MPV, MAS, BR, MR, VP y ABP.

Nueva Visión de País (Nuvipa) postuló a Claudio Ojeda, mientras que el partido Opina inscribió a Jorge Contreras como candidato propio.

Este domingo durante los comicios regionales también se elegirán 15 legisladores y legisladoras al parlamento mirandino, que fungirán como contralores de la región en el Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (CLEBM). Doce de los parlamentarios son elegidos de manera nominal, por nombre y apellido, mientras que tres son elegidos por lista.

En el caso particular de Miranda, se encuentra dividida en ocho circunscripciones: circuito 1 (municipio Guaicaipuro), circuito 2 (municipios Los Salias y Carrizal), circuito 3 (municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez) y circuito 4 (municipio Sucre y las parroquias La Dolorita y Petare).

Además del circuito 5 (municipios Sucre, Plaza, Zamora y las parroquias Caucagüita y Filas de Mariches), circuito 6 (municipios Acevedo, Brión, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual), circuito 7 (municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Lander) y el circuito 8, conformado por los municipios Paz Castillo e Independencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2974 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas