URT Sucre facilitó obtención de recursos para cancelar utilidades a trabajadores de Commetasa

A la izquierda de la gráfica Pedro Lobaton

A la izquierda de la gráfica Pedro Lobaton

Credito: Prensa UNETE-CTR

Pedro Lobaton Sec. General del Sindicato en Commetasa

Pedro Lobaton Sec. General del Sindicato en Commetasa

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 13 de Diciembre). La mañana de este sábado directivos del sindicato de la empresa Commetasa informaron que consiguieron recursos para la cancelación de sus utilidades a través de inversionista.

Pedro Lobaton y Fausto Marcano informaron que por intermedio de la Federación de Trabajadores URT Sucre se sostuvo negociación con el Presidente de la empresa ISIVEN Ing. José Miguel Méndez, durante la misma se logro que esta empresa invierta cerca de 2 millones de Bolívares para la elaboración de trabajos en Commetasa, el dinero será depositado las próximas horas para canelar los 120 días de las utilidades de esta empresa metalúrgica.

La decisión de tomar esta salida poco convencional de buscar inversiones, fue por la falta de recursos por parte de Commetasa para honrar el pago de utilidades, vacaciones colectivas e incluso el 50% de los intereses de prestaciones sociales.

“No había para cancelarnos nuestros derechos y nos la jugamos, el camarada José Antonio García encabezó las negociaciones y logramos que estas personas invirtieran en nuestra planta”.

Agregaron que otros de los factores que contribuyó es la calidad técnica y profesional que poseen lo trabajadores de Commetasa lo cual hace que cualquier empresa desee sus servicios.

Por su parte los representantes de Commetasa se comprometieron mediante acta suscrita a utilizar todo el recuro para la cancelar utilidades de obreros y empleados, sin embargo no se les cancelaran las vacaciones ni el restante de la deuda por fideicomiso situación que quedará para el próximo año.

Los lideres sindicales aprovecharon la oportunidad para rectificar lo aparecido en una publicación del pasado 25 de Noviembre en donde señalaron que ISIVEN tenia deudas con Commetasa.

“La empresa ISIVEN esta completamente solvente con nuestra empresa, y ahora imagínense es quien nos da la mano para ayudar a los trabajadores”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas