Duelo en la cultura india

Fallece el músico Ravi Shankar

Ravi Shankar falleció en California

Ravi Shankar falleció en California

Ravi Shankar

Ravi Shankar

San Diego, diciembre 12 - El maestro indio del sitar Ravi Shankar, que ejerció una importante influencia en músicos occidentales falleció a los 92 años, se anunció este miércoles de fuente oficial.

Shankar murió en el hospital de San Diego (California) donde había sido trasladado para ser sometido a una intervención quirúrgica.

El primer ministro indio Manmohan Singh expresó su pesar por la muerte del artista y saludó en la figura de Shankar a "un tesoro nacional y embajador de la cultura india en el mundo entero".

"Lamentamos la desaparición de un músico genial y de un alma gentil", dijo por su parte Nirupama Menon Rao, embajadora de India en Estados Unidos. Shankar, que se había radicado en California, había nacido en el seno de una familia de casta elevada en la ciudad sagrada de Varanasi, en el norte de la India, el 7 de abril de 1920.

Había enseñado a tocar la sitar a su amigo el Beatle George Harrison, también fallecido, y colaboró con él en varios proyectos, incluyendo el famoso concierto para Bangladesh en 1971. Los Beatles lo llamaban "el padrino de la música mundial".

Shankar, padre de la cantante Norah Jones, padecía desde el último año problemas respiratorios y cardíacos, una condición que le llevó a someterse el pasado jueves a una intervención quirúrgica para reemplazar una válvula cardíaca.

«Aunque la operación fue exitosa, la recuperación resultó demasiado difícil para el músico de 92 años», según la nota de prensa.

La familia aún no ha anunciado los planes para ceremonias póstumas y solicitó que todas las flores y donaciones fueran realizadas a la Fundación Ravi Shankar y a través de la página web JustGive.org.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas