Colombianos por la Paz y la FELAP envían mensaje de solidaridad a Chávez

Credito: rnw.nl

11/12/12.-El movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) enviaron este martes un mensaje de solidaridad y apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien cumple con un protocolo en La Habana (Cuba) donde será intervenido quirúrgicamente ante la presencia de células malignas en su cuerpo.

“Nuestro apoyo en estos días donde la fragilidad de nuestro cuerpo se pone a prueba, donde el alma que se expresa en él vuelve a atravesar el desierto de nuestra historia, ahí estamos con usted (Hugo Chávez) (...) estamos ahí con nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad”, expresó el colectivo a través de un comunicado.

En el texto CCP calificó al mandatario suramericano como un sembrador de la vida, de la democracia y de la esperanza para los excluidos, que “han ido descubriendo que los sueños de la inclusión son realidades posibles”.

Entre los logros del Jefe de Estado venezolano el colectivo destacó su aporte con las conversaciones de paz que adelantan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sin recurrir a las armas para la construcción de un nuevo país.

Añadieron que los aportes de Hugo Chávez también contribuyen con la paz de la región y la humanidad. Por ello, “nuestros votos por su pronta recuperación para que podamos en un tiempo razonable celebrar ese deseo de terminación del conflicto”.

FELAP también se solidariza con Chávez

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) manifestaron su solidaridad con el presidente Chávez y con el pueblo venezolano.

En una misiva firmada por el Comité Ejecutivo, la organización desea al líder de la Revolución Bolivariana su pronta recuperación, “por su extraordinaria labor libertaria en este tiempo de la historia de la humanidad, en circunstancias tan especiales de salud”.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, viajó en la víspera a la capital cubana para someterse a una intervención quirúrgica ante la presencia de células malignas en la misma zona de su cuerpo donde en 2011 le fue detectado un tumor.

Según informó este martes el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el Presidente cumple un protocolo preoperatorio, mientras que el equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de la operación, que se estima será este martes 11 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas