Trabajador@s de la Fundación Escuela de Gerencia Social discutieron II Plan de la Patria Socialista

Conversatorio en la FEGS sobre el II Plan de la Patria

Conversatorio en la FEGS sobre el II Plan de la Patria

Credito: Prensa Fundación Escuela de Gerencia Social

11 de diciembre de 2012.- La convicción y el espíritu revolucionario, estuvo presente durante la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), en la discusión del Segundo Plan Nacional Socialista 2013-2019, llevado a cabo recientemente en el Salón Simón Bolívar de esta institución.

En la actividad, la Presidenta de la FEGS, Gladys Rojas, manifestó su apoyo irrestricto al Comandante Presidente Hugo Chávez, enfatizando a su vez en el compromiso político y social que ahora más que nunca asumirá la escuela desde el amor y la pasión, en pro de la construcción de la Patria Grande.

Durante el conversatorio se destacó el Segundo Objetivo Nacional, referido a “continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, y con ellos asegurar la Mayor Suma de Seguridad Social, Política y de Felicidad, para Nuestro Pueblo”.

Otras de las temáticas tocadas, fue la nueva ética socialista, enrumbada hacia la transformación de la sociedad en lo material y espiritual, así como al desarrollo de la conciencia revolucionaria, a la superación del capital, a la realización colectiva de la individualidad, a la nueva moral colectiva, al fomentar el trabajo creador y productivo y el refundar ética y moralmente la Nación.

Segundo Plan Nacional Socialista: Inspirado en el pueblo

Luis Perrone, Facilitador de la Dirección de Educación del Ministerio del Poder Popular del Trabajo, destacó en su intervención que la diferencia e importancia de dicho plan con los de gobiernos anteriores, es que por primera vez participa el pueblo organizado, es decir, se construye desde abajo hacia arriba. “La FEGS tiene una responsabilidad estratégica de proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas a las servidoras y servidores públicos, así como también a la construcción del poder popular a través de la formación”.

Por su parte, David Torrealba, facilitador de la FEGS, consideró que la relevancia de discutir este tema se centra en parte, al establecer una relación en lo económico, pues en décadas anteriores al Proceso Bolivariano, el Estado le daba un carácter relevante a la propiedad privada.

De igual manera, Germán Bastidas, facilitador de la Dirección de Formación Profesional y Ocupacional del Ministerio del Poder Popular del Trabajo, aseveró que este Segundo Plan Socialista, está enmarcado en las necesidades más sentidas del pueblo venezolano. “El segundo objetivo del plan abordado, es neurálgico porque está presente lo sociológico, como lo son: las normas y los valores orientados al logro de la sociedad socialista”.

Revolución desde la conciencia

Mariana De Bourg, Promotora de Formación de la FEGS, manifestó que, “por medio de estos eventos conocemos los avances del proceso revolucionario enmarcados desde la inclusión, equidad y justicia social. Me encanta participar y reconocernos como país, y que hoy estemos absolutamente visibilizados en el mundo entero.

“Esta iniciativa es extraordinaria porque además reafirma el valor de lo humano, espiritual, moral y ético dentro de la formación del hombre nuevo. Debemos desarrollarnos desde la conciencia revolucionaria para defender nuestra historia y discutirla con quien pretenda menospreciar el Gobierno Bolivariano”, afirmó, Ada Escobar, de la Coordinación de Recursos Humanos.

Por último, Fidel oliveros, facilitador de la FEGS, dijo que, “estamos formado patria. Esta es una coyuntura única que nos permite desarrollar las políticas desde las bases populares. Este es un plan referencial para Latinoamérica y el mundo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas