(VIDEO) Vicepresidente Maduro: "Chávez es para nosotros un padre, nos ha formado en las ideas de la sociedad socialista"

Vicepresidente Maduro en la inauguración del Metrocable de Mariche

Vicepresidente Maduro en la inauguración del Metrocable de Mariche

Credito: Aporrea.org

Vicepresidente Maduro junto a Elías Jaua en la inauguración del Metrocable de Mariche

Vicepresidente Maduro junto a Elías Jaua en la inauguración del Metrocable de Mariche

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

10 de diciembre de 2012.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, inauguró hoy el Metrocable de Mariche en el estado Miranda.

Afirmó que en la obra se invirtieron más de 380 millones de dólares, en un sistema que está compuesto por cabinas que podrán recorrer 18 kilómetro en 17 minutos, y agradeció a los obreros y obreras que trabajaron en la construcción, "pues cada torre, cada guaya, la montó un obrero humilde, de un barrio de Caracas".

Subrayó que los recursos "antes no entraban ni al país, porque se vendía el petróleo en el exterior y se pagaban y daban el vuelto ellos mismos, la oligarquía financiera del país". "A través del sistema de libre cambio, solo los súper millonarios podían acceder a los dólares. "Se estima que supera los 300 mil millones de dólares, las cuentas de los súper millonarios de la oligarquía venezolana en el exterior, de los vende patria, a los que no les duele un niño de barrio, la educación, la salud".

Dijo que en este sistema de transporte está presente el presidente Hugo Chávez. "Chávez es el Metrocable, Cabletren, la Gran Misión, es la misión, es el niño, es la niña, es el hombre, es la mujer, Chávez somos todos y todas, Chávez es un pueblo despierto, con dignidad".

Maduro junto a los presentes rezó un Padre Nuestro a favor del primer mandatario nacional, quien será sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para tratar el cáncer que padece. "Aquí le decimos al comandante: Comandante, atiéndase, cúrese y aquí lo vamos a estar esperando, rodilla en tierra, trabajando", expresó.

También agregó que Chávez "ha sido y es para nosotros, un padre, que nos ha formado en la rectitud en el trabajo, en la ética, en la lucha, en la resistencia, en el antiimperialismo militante, en la bandera de Bolívar, y en las ideas de una sociedad socialista".

"Estamos en las mejores condiciones de nuestra patria, para convertirnos en un país potencia", señaló Maduro al cierre del acto de inauguración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas