Conferry garantiza movilización de temporadistas en navidad

Credito: YVKE Mundial

10 Dic. 2012 - Más de 80 mil boletos ha vendido la Nueva Conferry durante la temporada decembrina de este año, a propósito de brindar un Servicio Público de Transporte para personas, vehículos e insumos; con calidad, puntualidad, seguridad y economía, entre tierra firme y el Estado Nueva Esparta.

Así lo informó este lunes la presidenta de Conferry, Rossana González, quien además indicó que durante el Operativo Navidad 2012 la empresa tiene previsto habilitar zarpes adicionales que permitan cubrir la demanda de usuarios y usuarias que quieran hacer uso del transporte en esta época de unión familiar.

“Con esta medida incrementaremos entre un 30 y 40% el traslado de pasajeros”, enfatizó la funcionaria al ser entrevistada en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite el Sistema Radio Mundial.

Acondicionamiento de instalaciones

Durante la entrevista, Rossana González resaltó que los terminales de Conferry, ubicados en Margarita (Punta de Piedra) y Puerto la Cruz fueron acondicionados en su totalidad, recuperando el sistema de iluminación y reforzamiento de la rampa de acceso de los ferrys rápidos, con el reemplazo total del envigado de acero; todos ellos sin afectar el proceso de operaciones.

En ese contexto, la entrevistada indicó que Conferry culminó este fin de semana la tercera etapa de rehabilitación del muelle de atraque de Punta de Piedra, estructura que presentaba un avanzado deterioro ya que no recibía mantenimiento desde el año 1974.

“La empresa venezolana Puertos del Alba, S.A fue la responsable de realizar la inspección y evaluación del muelle del Terminal de Punta de Piedra, por medio de un diagnóstico que fue ejecutado a corto y largo plazo”, exclamó.

Por otra parte, la entrevistada refirió: “en noviembre de este año inauguramos la Oficina de Ventas en el terminal de Margarita. Quedó equipada con ocho taquillas, las cuales atenderán un promedio de 1000 usuarios y usuarias por día”.

En 2013 Conferry tiene previsto levantar una pasarela peatonal que permita separar la circulación de personas con la de mercancías. “Esta medida se ha tomado en miras de la seguridad que merecen todos nuestros usuarios”, dijo González.

Vale destacar que la Nueva Conferry surge a partir del Decreto de Expropiación de Consolidada de Ferrys (Conferry C.A.) por parte del Ejecutivo Nacional en fecha 26 de Septiembre del 2011, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.766 por Decreto Presidencial N° 8.486 de fecha 27 de Septiembre del 2011; en virtud de las irregularidades que se venían presentando desde el punto de vista laboral y operativo, dentro de la empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5102 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas