Misión en Amor Mayor otorgó 54.084 nuevas pensiones

Beneficiarias de la Mision en Amor Mayor

Beneficiarias de la Mision en Amor Mayor

Credito: archivo

9 de Diciembre.- El Gobierno Nacional otorgó 54.084 pensiones de vejez como parte de la Gran Misión en Amor Mayor, dirigida a superar las desigualdades sociales y la pobreza en el país.

Estas asignaciones fueron aprobadas por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), refiere un encartado publicado este domingo en la prensa nacional con el listado de los pensionados.

El comunicado indica que, del total de pensiones otorgadas, 43.823 corresponden al artículo 5 del Decreto Ley 8.694, mediante el cual fue creada la misión, que favorece a los adultos mayores en situación de pobreza que hayan cotizado o no a la seguridad social.

Otras 33 personas se benefician del artículo 7 del mencionado decreto, ya que recibirán una pensión equivalente al 60% del salario mínimo, y 10.228 pensiones por el artículo 8, el cual incluye a las personas sin capacidad contributiva.

Destaca que con estas nuevas asignaciones se totalizan hasta ahora 516.126 adultos mayores atendidos por la Gran Misión en Amor Mayor.

El encartado agrega que las personas incluidas en el listado deben dirigirse a la entidad bancaria correspondiente para abrir su cuenta y cobrar su pensión en enero de 2013.

Asimismo, recuerda que todos los trámites ante el IVSS son totalmente gratuitos, a la vez indica que gran parte de los pensionadas pertenecen a familias cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12237 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas