Hinterlaces: 71% de venezolanos cree que mejorará situación económica y familiar

Logo

Logo

Credito: Archivo

9 de diciembre de 2012.- La más reciente encuesta de Hinterlaces, publicada este 7 de diciembre, resalta que 71% de la población venezolana cree que su situación económica y familiar será mejor o seguirá igual de bien durante el período presidencial 2013-2019.

Además, el estudio destaca que "dos de cada tres venezolanos tiene expectativa positiva" con respecto a la próxima gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

En ese sentido, 67% de la población considera que Chávez lo puede hacer mejor que en sus anteriores periodos presidenciales. Asimismo, 64% tiene una opinión positiva del Jefe de Estado.

Entretanto, 57% de los venezolanos considera que el país va por buen camino, cifra que aumentó cuatro puntos porcentuales luego de que antes de las elecciones presidenciales se ubicara en 53%.

La encuestadora resaltó que después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre la oposición ha perdido 7% de apoyo de la población al pasar de 34% a 27%.

Con respecto al comportamiento de los comicios regionales del 16 de diciembre, refiere que "la mayoría de los venezolanos considera que lo que más le conviene a su estado es que un candidato chavista gane las elecciones para gobernador, ya que ayudaría a ser más eficiente la gestión futura del presidente Chávez, formaría equipo con el Ejecutivo Nacional y garantizaría el respaldo oportuno del poder central".

"La expectativa positiva con respecto a la gestión futura del presidente Chávez es uno de los principales ingredientes racionales que potencia la opción de los candidatos bolivarianos", precisa Hinterlaces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas