IAIM reajusta horarios para vuelos privados desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía

Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Credito: Prensa IAIM

7 de Diciembre.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) informa la restricción del horario para las operaciones de aviación general en la terminal aérea “Simón Bolívar”, referidas en el artículo 78 de la Ley de Aeronáutica Civil, dando estricto cumplimiento a la providencia administrativa publicada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, en la Gaceta Oficial número 40.064, de fecha 04 de diciembre de 2012.

En este sentido, todos los vuelos privados desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía estarán restringidos en un horario comprendido entre las 6:00 am. y 10:00 am., y entre 4:00 pm y 7:00 pm.

La medida tomada por la autoridad aeronáutica procura garantizar una mayor movilidad y seguridad de las operaciones aéreas comerciales que se realizan desde y hacia Maiquetía, principal aeropuerto civil del país debido a su carácter estratégico e incidencia en la ordenación del transporte aéreo venezolano.

Cabe destacar, que el Aeropuerto de Maiquetía tiene el mayor tráfico aéreo en operaciones de servicio público, y uno de los factores que origina demoras en las referidas operaciones, es fundamentalmente el despegue y aterrizaje de aeronaves privadas, incidiendo en la calidad del servicio comercial que debe ofrecerse a los usuarios.

Es importante resaltar que de acuerdo a lo establecido en la mencionada Gaceta Oficial, esta providencia entrará en vigor a los treinta días siguientes de su publicación (martes 4 de diciembre de 2012), con la finalidad de que los operadores, propietarios y explotadores del servicio, adecuen sus actividades aeronáuticas.

Con estas acciones, el IAIM continúa apegándose a las regulaciones emitidas por el MPPTAA, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como órganos encargados de proteger, supervisar y controlar la seguridad operacional y demás actividades aerocomerciales, en consonancia con los fines del Estado Venezolano y eficiencia de la navegación aérea nacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas