Continúan negociaciones en cumbre sobre cambio climático ante falta de acuerdo

ONU

ONU

Credito: archivo

7 de Diciembre.- Las negociaciones en la Cumbre sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúan en Doha, Catar, ante la falta de acuerdo entre las partes para limitar el calentamiento global.

Estaba previsto que las sesiones concluyeran este viernes, no obstante, debido a las diferencias entre países industrializados y naciones en vía de desarrollo las conversaciones, que comenzaron el 26 de noviembre, fueron extendidas hasta este sábado.

El punto más controversial es la normativa para garantizar la transparencia en el cumplimiento de los mecanismos del Protocolo de Kioto; además se busca en este encuentro la firma de una prolongación de los compromisos de este tratado debido a que el primer período del acuerdo expira a finales de 2012, reseñó EFE.

Se prevé que la extensión del protocolo, lo cual han denominado Kioto 2, sea hasta 2020.

En la mesa de debates se ha puesto en discusión un plan para hacer frente a las pérdidas y daños asociados con impactos del cambio climático en los países más vulnerables, aquellos que menos contaminan pero que sufren los efectos del calentamiento global.

El presidente de la conferencia, Abdulah bin Hamad al Atiyah, informó que hay avances en el programa de trabajo sobre financiación a largo plazo y en un informe del Fondo Verde para el Clima.

Un fondo similar se aprobó en Copenhague, Dinamarca, en 2009 mediante el cual se destinarían 100.000 millones de dólares por año, hasta 2020, para mitigar los efectos del cambio climático. No obstante, hasta la fecha sigue vacío.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas