Aragua: Inauguran planta de tratamiento de aguas en la Colonia Tovar

Credito: omarfarias.wordpress.com


Aragua, 8  de diciembre de 2012.- Una Planta para el Tratamiento de Aguas Residuales fue inaugurada este viernes en el sector Potrero Perdido de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, con la cual serán favorecidas más de 8.500 personas de esta zona.

"Estamos muy contentos por esta gran obra que deseábamos desde muchos años. Con esta planta serán saneados los ríos y las quebradas y toda la comunidad lo aprovechará", expresó Ana Gerig, habitante del lugar.

Durante el acto de inauguración, el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, detalló que se invirtieron 18.860.000 bolívares en la obra, la cual generará 75 empleos directos y 15 indirectos.

"Esta planta tiene un caudal de diseño para 8.500 personas pero tiene capacidad de soportar los picos de la época de turismo cuando el lugar recibe hasta 12.000 personas", dijo el ministro.

Asimismo, comentó que esta estructura forma parte del plan de saneamiento del Río Tuy, cuyo propósito es aprovechar las aguas para el desarrollo turístico y agroindustrial. Este proyecto tiene un gran alcance en materia de planes socioproductivos y en el desarrollo de empresas de propiedad social.

"Todo esto está asociado al nuevo modelo productivo, enmarcado en la construcción del socialismo", recordó Francisco.

Destacó que se está "cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, para contribuir a conservar la vida en el planeta".

Explicó que con la construcción de los recolectores de aguas residuales se completó el conjunto de obras que hizo posible esta planta de saneamiento que utiliza tecnología de avanzada.

"Nos vamos a beneficiar mucho porque vamos a poder limpiar y sanear el agua y también podemos ofrecer mejores servicios a nuestros turistas", resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6812 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas