Inaugurada sala de quimioterapia para niñas, niños y adolescentes con cáncer

Credito: Correo del Orinoco

07/12/12.-El Hospital Oncológico Luis Razetti inauguró este jueves una sala para el tratamiento ambulatorio de quimioterapia para niñas, niños y adolescentes con cáncer. El espacio permitirá atender a pacientes de 0 a 18 años. La inversión fue de 700 mil bolívares y fue otorgada por Fundailusión brazo social de Locatel.

El lugar cuenta con 6 butacas reclinables y totalmente automatizadas, que proporcionarán un merecido alivio a las y los pacientes que pueden pasar hasta 5 horas sentados recibiendo el tratamiento de quimioterapia.

Ruth Gómez, directora del hospital, destacó que en esta sala, bautizada con el nombre de Rincón de la Esperanza Claire, en honor a una de las fundadoras de Fundailusión, se atenderá a un promedio mensual de 120 niñas, niños y adolescentes que requieran tratamiento de quimioterapia ambulatoria de tipo médula ósea e integral. “Ahora los niños se sentirán en un ambiente confortable que los ayudará a mitigar el efecto desbastador que produce el cáncer tanto en el niño como en la familia”, dijo.

Los trabajos comprendieron la transformación de un área que antiguamente estaba destinada a consultas. Se cambió la cerámica, se reacondicionó el espacio, y se replanteó el sistema eléctrico. Se instaló un nuevo sistema de aire acondicionado, se la remodelaron los baños y se aplicó pintura a todo el establecimiento.

Licita Levi, presidenta de la Organización Fundailusión, manifestó que la organización benéfica Fundailusión tiene como objetivo crear espacios y situaciones para que las niñas, los niños y los adolescentes puedan sobrellevar su situación de la mejor manera: “Tratamos de darle una ilusión a los niños, creándoles un ambiente más agradable. Queremos que las madres también se sientan a gusto mientras esperan a sus hijos, es por eso que planificaremos talleres de manualidades y conversatorios sobre cómo cuidar a un niño con cáncer”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n219538.htmlCUS