Japón cancela alerta de tsunami

Tokio, diciembre 7 - La Agencia Meteorológica de Japón canceló este viernes el alerta de tsunami que había sido levantada en las costas del Pacífico luego del potente sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió el noreste de Japón.

El movimiento telúrico se había sentido en gran parte del país, a las 17H18 horas locales (08H18 GMT), con epicentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi (oeste), cerca del lugar donde se produjo un terremoto el 11 de marzo de 2011, que provocó un devastador tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón puso en alerta a cinco provincias de la zona nororiental del archipiélago, Fukushima, Iwate, Akita, Aomori y Miyagui donde el organismo había advertido que las olas que podrían alcanzar el metro de altura.

En tanto, en las costas de Fukushima, la provincia que alberga la afectada central nuclear de Daiichi, las autoridades advirtieron de una posible subida de las aguas de hasta un máximo de dos metros.

El hipocentro del terremoto se situó a una profundidad de 10 kilómetros y alcanzó hasta 5 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

La Agencia nipona informó que el temblor se sintió en casi una veintena de las 47 provincias del país, motivo por el cual se llamó a los residentes de zonas cercanas al mar a buscar refugio en lugares elevados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas