Diablos de Yare danzan a los Dioses de Grecia

6 de diciembre de 2012.- La comunidad de venezolanos radicada en Grecia conjuntamente con la Embajada de Venezuela iniciaron diversas actividades para celebrar el reconocimiento de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

A partir del viernes 7 de diciembre se inaugurará la exposición permanente en el Consulado, con la vestimenta típica y máscaras hechas en Atenas, de la agrupación de Diablos Danzantes y una exposición fotográfica con cada detalle de esta tradición venezolana.

El Embajador Franklin González informó que dicha exposición será vista por todos los ciudadanos que a diario visitan la sede consular para realizar los trámites legales de rigor en esta oficina, donde también recibirán folletos informativos de la razón del reconocimiento hecho por parte de la UNESCO.

También informó el Embajador González que para el día miércoles 19 de diciembre se realizará una actividad con todos los Embajadores de Latinoamérica y más de diez Embajadores invitados, además del Representante de la Oficina de la UNESCO en Atenas, Sr. Maronitis Ioannis, el Director del Departamento de Antropología de la Universidad Kapodistríaca de Atenas, el Director para América Latina de la Cancillería, Embajador Alexis Cogevinas y la comunidad venezolana.

En la mencionada actividad se transmitirá un video relacionado con los Diablos Danzantes de Corpus Christi, el Embajador Franklin González dirigirá palabras explicativas de la tradición venezolana que recibió el reconocimiento en la UNESCO y también estará presentándose la exposición de fotografía e indumentaria sobre los Diablos de Yare.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas