Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel

(VIDEO) Ivad da ganador a Ameliach con una brecha de 9,2%

Credito: Aporrea.org

3 Dic. 2012.- José Vicente Rangel comentó los datos resultantes del estudio de evolución de la tendencia electoral del estado Carabobo, realizado en noviembre, por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) los cuales dan como ganador a Francisco Ameliach, candidato a la Gobernación del estado Carabobo, con una brecha a favor del 9,2%.

Así lo expresó durante la sección "Confidenciales" de su programa dominical transmitido por Televen, donde también recordó que el grupo de 106 Técnicos Superiores en Hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que solicitaron la intervención a la carrera, aún no han recibido respuesta por el ministerio de Energía y Petróleos.

De igual manera, informó que más de ocho millones de chilenos no votaron en las elecciones municipales de alcaldes y concejales, realizadas el pasado 28 de octubre, lo cual refleja la desconfianza que existe en ese país hacia las instituciones.

Sobre EEUU

Comentó que el 78% de los cultivos ilícitos de coca en Colombia se concentran en la ciudad central del Pacífico, y se les da salida hacia los Estados Unidos, a través de la Ruta del Atlántico, en tanto se usan para la elaboración de fármacos ilegales.

Destacó la prevalencia anual en el consumo de marihuana en el país norteamericano, y señaló que un estudio reciente reveló el consumo de marihuana y marihuana sintética en los escolares. El estudio también arrojó que Estados Unidos es el primer país en producir anfetaminas, marihuana, cocaína y éxtasis.

Comentó la columna escrita por el periodista colombiano Antonio Caballero en la Revista Semana, titulada "Jonás y la ballena", donde se analizan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Allí el escritor neogranadino afirma que "a fin de cuentas, para el mundo en su conjunto la victoria de Obama es un mal menor, con el cuento del dinosaurio el leviatán sigue allí".

"Obama es un imperialista moderado", agregó Rangel.

De igual manera, comentó que el balneario Los Caracas, concebido como centro modelo de recreación, ha atravesado por múltiples problemas, y expresó que "ni la cuarta ni la quinta (repúblicas) lograron recuperarlo".

Entre otros confidenciales, destacó que el propietario de un canal de televisión venezolano acudió a instancias norteamericanas para solicitar ayuda, y mencionó que Francisco Illaramendi, el banquero venezolano-estadounidense enjuiciado por mal manejo de fondos públicos, será condenado por los tribunales esta semana.

Denuncias

Denunció a un grupo de gestores que estafa a las personas que van a realizar trámites en el Seguro Social en Parque Central, y reveló la presencia de un galpón en San Antonio del Táchira, donde se almacenan los productos decomisados por contrabando como alimentos, toallas sanitarias, pañales, garrafas de gasolina, entre otros.

En este sentido, instó a la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno para atender este tipo de casos y desmontar las mafias.

También mencionó casos como las operaciones permutas irregulares que se realizan en el país, y que consisten en el cambio de bonos de la banca por mineral de oro, expresó que tanto el Ministerio Público como el Ministerio de Planificación y Finanzas poseen los expedientes de este caso y pueden hacer seguimiento al mismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas