Uribe confirmó asistencia

Congreso de Colombia cita a expresidentes y excancilleres para hablar del fallo de La Haya

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe

Credito: Agencias

Bogotá, diciembre 2 - Este miércoles 5 de diciembre a las 7 de la noche, la plenaria de la Cámara de Representantes del congreso colombiano adelantará una sesión a la que fueron citados varios expresidentes y excancilleres para que expliquen sus actuaciones y posibles responsabilidades respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicio, que le quitó a Colombia una gran porción de mar territorial para cedérselo a Nicaragua.

El expresidente Álvaro Uribe confirmó este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que le explicará al Congreso cómo trabajó su Gobierno durante el litigio con Nicaragua, y las razones que lo llevaron a promover en el Ejecutivo y en la isla de San Andrés el desacato de la decisión tomada en La Haya.

Hasta el momento, ningún otro expresidente ha confirmado su asistencia a este debate, que no es más que una sesión informal.

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, explicó que no se trata de un juicio político, sino de una exposición de parte de los citados, que tendrán que responder los interrogantes que sean planteados por los congresistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas