Venvidrio exportará 82.000 toneladas de envases hasta el primer trimestre de 2013

Envases de vidrio de Venezolana del Vidrio (Venvidrio)

Envases de vidrio de Venezolana del Vidrio (Venvidrio)

Credito: web

28 de Noviembre.- En una primera fase de producción, la empresa nacionalizada Venezolana del Vidrio (Venvidrio), ubicada en el estado Carabobo, exportará 82.000 toneladas de envases y recipientes para alimentos y bebidas hasta el primer trimestre de 2013 y luego incrementar progresivamente la producción, informó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante una inspección a la planta, instalada en el municipio Los Guayos, detalló que de esa primera proyección ya "11.000 de ellas están listas para las embarcaciones a exportar".

En ese sentido, dijo que la fase siguiente será aumentar la producción hasta 160.000 toneladas y después a 200.000 toneladas.

Menéndez indicó que de esa planta salen diariamente 30 contenedores, que van al puerto de Puerto Cabello para su exportación a países como Cuba, Guatemala, Brasil, Argentina y Bolivia.

Venvidrio, antes Owens Illinois, fue nacionalizada en 2010 para el fortalecimiento de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de envases de vidrio. Anteriormente sólo producía materiales para el mercado local. En la actualidad, cuenta con la certificación internacional para los procesos productivos.

El también ministro de Industrias comentó que la nómina de Venvidrio agrupa a 1.300 personas.

"Adicionalmente, tenemos la incorporación de más de 200 tercerizados que estaban en la planta (antes de ser nacionalizada)", dijo, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5579 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas