Colombia analiza desconocer Corte Internacional de La Haya

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Credito: Archivo

21/11/12.-La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que su gobierno estudia "seriamente" retirarse del pacto que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dos días después de que este tribunal estableciera nuevas fronteras marítimas con Nicaragua.

"Estamos estudiando seriamente retirarnos del Pacto de Bogotá", firmado en 1948, dijo la ministra en un debate en el Congreso. Allí explicó otras medidas para rechazar el fallo que le quita a Colombia posesiones marítimas en el Caribe en favor de Nicaragua.

Holguín reiteró su desacuerdo con la decisión del tribunal internacional, que supone pérdidas medioambientales y económicas para su país, ya que reduce el acceso de los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a un importante banco de pesca.

Además, dijo que el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está buscando asesores jurídicos para presentar una "revisión" y una "aclaración" de la medida.

Por su parte, el jefe de las fuerzas militares colombianas, el general Alejandro Navas, confirmó este miércoles que varios barcos de guerra de ese país se mantienen en aguas que según un reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia ahora le pertenecen a Nicaragua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4675 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas