Hoy miercoles será homenajeado el cantautor del pueblo Alí Primera en Guárico

Credito: Remitida por Douglas Zabala

San Juan de los Morros, 21 de noviembre de 2012.- La Fundación Para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico (Fundaculgua) realizará este miércoles el concierto Un Canto de Vanguardia en homenaje al cantautor del pueblo, Alí Primera.

La actividad se efectuará a partir de las 06:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros y tendrá como invitados especiales al hijo de Alí Primera, Ali Rafael Primera, y a la agrupación Sobre Las Tablas.

La presidenta de Fundaculgua, Mary Perdomo, señaló que el evento se desarrollará en el contexto de las celebraciones de la Semana del Estudiante Universitario y buscará reivindicar la música de protesta revolucionaria, como forma de expresión popular.

"Este evento tiene como objetivo primordial unir a los jóvenes guariqueños a través de la música, en este caso mediante expresiones revolucionarias", dijo.

Comentó que "los chamos de hoy se sienten plenamente identificados con la ideología de un hombre como Alí Primera, que expresaba en sus canciones la realidad venezolana de la época y que exigía un profundo cambio".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3121 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas