Insumos para hallacas y pernil están garantizados en ferias navideñas desde este viernes

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

20 de noviembre de 2012.- Este viernes 23 de noviembre comenzarán las ferias navideñas en todos los estados del país, donde los venezolanos podrán acceder a alimentos y demás productos a precios bajos ofrecidos por 742 empresas mixtas, conjuntas y comunales, anunció este martes el vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Acompañarán a estas actividades 3.014 operativos del Ministerio de Alimentación, a realizarse en todo el territorio hasta el 29 de diciembre, donde se ofrecerán 20.291 toneladas de alimentos, en particular los ingredientes para la preparación de las hallacas y el pernil.

Durante la reunión de la vicepresidencia Económico-Productiva, informó que el precio promedio de la hallaca, el popular platillo venezolano para las fiestas decembrinas, será de 5,9 bolívares con los productos adquiridos en la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y en estos operativos, así como de 9,07 bolívares si se adquieren en los puntos de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), mientras que si se compran en el mercado convencional sale en 20 bolívares.

El ministro garantizó la existencia del pernil en estas ferias, a un precio de 16 bolívares el kilo en la red Mercal y de 21 bolívares en Pdval. En el mercado comercial se obtiene en 60 bolívares.

Del mismo modo, Menéndez puntualizó que en las ferias, que en Caracas se desarrollarán en el complejo ferial de La Candelaria, las personas podrán acceder a los productos fabricados, por ejemplo, por las empresas del conglomerado del textil y del calzado, así como juguetes de nuevas unidades productivas impulsadas en el país.

El vicepresidente para el Área Económico-Productiva destacó que la premisa de estas actividades son acercar a los venezolanos a productos a precios justos y un llamamiento al ahorro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas