“Respuesta ya” fue una de las consignas

Trabajadores contratados de Venalum bloquearon acceso a Puerto Ordaz

Credito: Juan Martorano

20 Nov. 2012 - Un grupo de trabajadoras y trabajadores contratados de la Industria Venezolana de Aluminio (CVG-Venalum), en el estado Bolívar, trancaron desde tempranas horas de este lunes la avenida Guayana, que conecta con la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, para exigir el pago de pasivos laborales e ingreso a la nómina fija. .

La acción fue tomada como medida de presión, a fin de ser escuchados por las autoridades de la estatal y del Gobierno Nacional. “Estamos cansados de tantas excusas… Se está violando lo que estable la recién promulgada Ley del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores”, expresó el obrero Richard Colmenares, quien señaló que apoyan al presidente Hugo Chávez pero están luchando por sus beneficios laborales. “Queremos ser dignificados”, apuntó.

La protesta generó un caos vehicular debido a que es la principal vía de acceso a la zona industrial. “Estamos cansados de estas protestas. La semana pasada fueron los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, hoy los de Venalum, mañana serán otros. El llamado es al Gobierno para que tome correctivos inmediatos porque el pueblo es quien vive esta situación”, expresó Luz María Rodríguez, que se dirigía a su trabajo pero fue retenida por la tranca. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar para mantener el orden público.

“Entendemos que la población está molesta y lo entendemos perfectamente; sin embrago, nosotros necesitamos que nos paguen los pasivos laborales y nos ingresen a la nómina fija de Venalum, y esta es la única vía para que nos puedan escuchar”, expresó el trabajador Luis Díaz. Amenazan con radicalizar sus acciones de calle de no ser atendidos por el Ejecutivo Nacional.

El equipo reporteril del Correo del Orinoco trató de conocer la posición de la directiva de la empresa, pero resultó infructuoso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas