Soraya El Achkar: "Miranda es el segundo estado con mayor índice de criminalidad"

Soraya El Achkar

Soraya El Achkar

Credito: Correo del Orinoco

19/11/12.-La secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía y rectora de la Unes, Soraya El Achkar, aseguró que durante la gestión (2008-2012) de Henrique Capriles Radonski en el estado Miranda, la tasa criminalidad pasó del noveno al segundo lugar en todo el territorio nacional, según estudios de la Unes.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), El Achkar exclamó: “Miranda se ha convertido en un territorio inseguro, un territorio de inseguridad”.

Del mismo modo, la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía indicó que la tasa de homicidios se duplicó los últimos cuatro años en la región. “La Policía de Miranda ha sido desmantelada de manera progresiva y grosera”, dijo.

Recalcó el organismo de seguridad regional paralizó sus ingresos de manera sistemática. “De hecho, hay un déficit de casi 7 mil policías para que cubra todas las necesidades del estado”.

Con respecto al equipamiento y logística de la Policía mirandina, El Achkar enfatizó que el organismo no tiene los equipos necesarios para combatir a la delincuencia; además, “es una policía que no participa en los planes nacionales, no artícula con el Gobierno Nacional y no ha conformado los comités ciudadanos de control policial”.

Por último, recalcó que la Policía del estado Miranda “tiene serios problemas en la contraloría interna, las sedes están abandonadas y las comunicaciones son deficientes”.

Le invitamos a escuchar las declaraciones que ofreció al Sistema Nacional de Medios Públicos la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía y rectora de la Unes, Soraya El Achkar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas