INN

La desnutrición dejó de ser un problema de salud pública en Venezuela

La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca.

La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca.

Credito: Correo del Orinoco

19 Nov. 2012 - La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca, afirmó este domingo que la desnutrición en el país dejó de ser un problema de salud pública, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano para atender al pueblo como la Misión Alimentación.

“Hoy en Venezuela la desnutrición dejó de ser un problema de salud pública, hemos disminuido la muerte por desnutrición en más de 80% y casi 100% de la población tiene acceso a tres comidas al día y más”, indicó a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde Los Próceres.

La funcionaria también hizo referencia del reconocimiento que en días recientes realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50%.

“Tenemos una serie de políticas centradas en el buen vivir de nuestro pueblo que han generado condiciones para que la alimentación sea un motivo de celebración en todo el país”, acotó Di Lucca.

De acuerdo con cifras del INN, en Venezuela, el consumo diario de calorías pasó de 2.127 en 1999 a 3.182 en la actualidad, lo que representa 1.055 calorías adicionales. En ese mismo periodo, la ingesta de proteínas pasó de 29.7 gramos diarios a 47.6 gramos.

“Celebramos que la FAO nos reconozca internacionalmente como el país, en Latinoamérica y el Caribe, que ha avanzado más en la política para erradicar el hambre”, añadió.

Este domingo, el INN junto con el Instituto Municipal de Recreación de la Alcaldía de Libertador realizaron una jornada conjunta para promover la actividad física e incentivar una nueva cultura de la alimentación, en el contexto del plan Caracas Rueda Libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas