Estalla plataforma petrolera estadounidense en Golfo de México

Credito: Archivo

Caracas, 16 Nov. AVN.- Dos muertos y cuatro heridos es el saldo tras la explosión en una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, propiedad de la empresa Black Elk Energy de Houston, Estados Unidos.

El diario Proceso indicó que en la plataforma se encontraban trabajando 28 personas.

Peter Gautier, capitán de la Guardia Costera, indicó que los heridos fueron llevados en helicóptero a un centro médico, pero no ofreció detalles de su estado.

Agregó que el fuego fue controlado y que dos helicópteros, un avión y algunas embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona para atender la emergencia.

La Oficina de Seguridad Interna de Luisiana, en Estados Unidos, indicó que al parecer los empleados de la plataforma trabajaban en el cierre de operaciones de la estructura.

La plataforma, ubicada unos 40 kilómetros al sureste de Grand Isle, Luisiana, opera en aguas poco profundas.

La Guardia Costera está investigando el origen de la explosión, aunque descartó que se haya producido un vertido de combustible.

El incidente se registró justo un día después de que la petrolera británica British Petroleum (BP) aceptara su culpabilidad en 14 delitos por la explosión de su plataforma en el Golfo de México en 2010, que causó el mayor vertido de la historia del país y por la que pagará una multa de cuatro mil 500 millones de dólares en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4962 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas