(VIDEO) Aviones de transporte Y-8 llegaron este miércoles a Venezuela

Avion de transporte Y-8 provenientes de China

Avion de transporte Y-8 provenientes de China

Credito: Captura video

15/11/12.-Aviones de transporte Y-8 provenientes de China llegaron este miércoles a Venezuela, informó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Vinieron desde China, cruzaron África, pasaron por Brasil y aterrizaron ayer en Maracay, estado Aragua, en la Base Aérea Libertador“, expresó durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores.

Ante la llegada de las nuevas aeronaves, recordó que el imperio norteamericano no quiso venderle a Venezuela los repuestos para los aviones Hércules C-130 y C-123 usados en el país por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Ya nos quedan son unos poquitos aviones Hércules, teníamos sólo dos aviones y a veces uno, porque teníamos que quitarle unos repuestos para ponérselos al otro porque Estados Unidos se negó a vender los repuestos”, recordó.

Respecto al tema, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que estos aviones de transporte no son de carácter ofensivo; al contrario, sirven para interconectar al país y responder a cualquier contingencia que requieran el traslado de personal civil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14554 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas