Gobierno de Colombia rechaza cese al fuego con las FARC en Navidad

Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón

Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón

Credito: Patria Grande

Bogotá, noviembre 15 - El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó hoy la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las FARC y afirmó que "no tiene coherencia".

"La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras: debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal o organización criminal", afirmó el ministro Pinzón en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bogotá, informó EFE.

Y agregó que estas obligaciones e instrucciones las mantendrán "con todo el entusiasmo, decisión y profesionalismo".

El ministro respondió así a la propuesta de la organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la insurgencia que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo, ante la negativa del Gobierno de negociar una tregua durante las negociaciones de paz.

A este respecto, Pinzón afirmó que el Gobierno se ha propuesto "no darle mayor importancia a una cantidad de informaciones que muchas veces no tienen coherencia".

Sobre la misma misiva, el segundo al mando y líder del equipo negociador de las FARC en La Habana, "Iván Márquez", aseguró que el Secretariado de esta guerrilla está en disposición de estudiar la propuesta, según informó hoy Carlos Lozano, miembro de CCP que se reunió con el jefe insurgente el fin de semana en Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas