Condenan a músico por perturbar a usuarios del Metro de Caracas

Metro de Caracas

Metro de Caracas

Credito: Archivo

15/11/12.-Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a prestar 80 horas de servicio comunitario el músico José Gómez, luego que admitiera haber obstaculizado y perturbado el 13 de marzo de 2012, el acceso de los usuarios a la estación Capitolio del Metro de Caracas.

En la audiencia de juicio, el fiscal municipal 1° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Forero, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: contra el orden público y omisión de permiso para presentar espectáculos, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, una vez que el hombre admitió los hechos, el Tribunal 20° de Juicio del AMC condenó a Gómez a prestar 80 horas de servicio comunitario, las cuales cumplirá a través de la difusión de la cultura popular y música venezolana.

Tal actividad deberá realizarlas en las estaciones del Metro de Caracas, bajo la supervisión la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público.

El citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de Seguridad del Metro de Caracas, realizaban labores de vigilancia en la estación Capitolio, cuando observaron a Gómez ejecutando de manera pública su oficio de músico, obstaculizando y perturbando el acceso a los usuarios que utilizan este servicio de transporte público.

De inmediato, los funcionarios le solicitaron al hombre la permisología correspondiente, a lo que Gómez manifestó no contar con dicho permiso.

Posteriormente, el caso fue notificado a la Fiscalía Municipal Primera que inició el procedimiento judicial que concluye con la citada sanción.

Vale destacar que dicha instancia del Ministerio Público está ubicada en la avenida Nueva Granada entre calle Florida y la Línea, Residencias Gabriela, frente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), parroquia Santa Rosalía.

Este despacho del Ministerio Público tiene competencia en las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, Altagracia y Catedral del Municipio Libertador Caracas, y fue creada de acuerdo con lo contemplado en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12895 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas