Anunció Camilo Dicola

Central Sucre inició refinación de 4 mil 500 toneladas de azúcar

El presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar, (CVA Azúcar), Camilo Dicola

El presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar, (CVA Azúcar), Camilo Dicola

Credito: Agencias

15 de noviembre de 2012.- El presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar, (CVA Azúcar), Camilo Dicola, anunció el inicio del proceso de refinación de 4 mil 500 toneladas de azúcar en el Central Azucarero Sucre, ubicado en la población de Cumanacoa, municipio Montes.

Explicó Dicola, que en la actualidad, se encuentran almacenadas en las instalaciones de esa Empresa de Propiedad Social (EPS), 9 mil toneladas de azúcar crudo de las cuales se refinarán durante un mes, la cantidad al inicio mencionada y la masa laboral de esa industria, trasladará hasta el Central Cariaco, en calidad de préstamo, un total de 200 mil toneladas del endulzante para iniciar la refinación en esa factoría localizada en el municipio Rivero del estado Sucre.

“En el caso particular del Central Cariaco, esa industria no tiene azúcar crudo en sus almacenes. Tenemos 9 mil toneladas en el Central Sucre. Ya autoricé ha Ana Lameda, gerente del Central Sucre e informé a los trabajadores y trabajadoras de ese central, sobre la solicitud que les voy hacer de préstamo de 2 mil toneladas de azúcar crudo para el Central Cariaco, de manera que esa industria pueda iniciar unas labores de refino aunque los trabajadores de esa factoría están evaluando exhaustivamente la industria para realizar una mini zafra”, expresó.

Durante su estadía en el Central Azucarero Sucre la máxima autoridad de CVA Azúcar explicó que el refino en esa industria socialista, se inició en horas de la tarde del pasado viernes 09 de noviembre, con el calentamiento de calderas y pruebas de generación eléctrica en la factoría, por 48 horas, procedimiento que por ley, realizan los trabajadores al momento de iniciar el complejo proceso y posteriormente se pasó a la disolvencia del crudo.

Refirió Dicola, que en reunión con la masa laboral del Central Sucre se logró conformar una plantilla de 189 trabajadores que laboraran en la factoría, mientras dure el proceso de refino.

“Los trabajadores, con un alto nivel de conciencia y de capacidad técnica, como siempre lo he ratificado, ya tienen apunto todos los equipos. El martes en horas de la mañana, haciendo un recorrido por la planta nos dimos cuenta que estaban haciendo los últimos ajustes del turbo generador, lo pusieron en línea y en arranque”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas