Con participación de 8 delegaciones

Inaugurado Primer Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas de UNASUR

Encuentro de Empresas Nacionales  de Petróleo y Gas de UNASUR en Caracas

Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas de UNASUR en Caracas

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 15 de noviembre de 2012.- Con la participación de representantes de importantes compañías dedicadas al negocio de los hidrocarburos, fue inaugurado el Primer Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas de la UNASUR, evento que se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en La Campiña, Caracas.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio Del Pino, quien señaló que es necesario consolidar la integración suramericana para convertir la región en una potencia energética. “Nos hace falta este tipo de reuniones, donde podamos compartir experiencias e ideas que sean el origen, la semilla de muchos proyectos que, en el futuro, abran las puertas para que América Latina, con oleoductos y gasoductos que atraviesen la región, tenga una distribución más balanceada de sus recursos, llevando el desarrollo y la prosperidad a nuestros pueblos”, expresó.

El vicepresidente de EyP de PDVSA destacó el papel fundamental de la estatal petrolera venezolana en el negocio de los hidrocarburos, en el ámbito latinoamericano, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, encabezado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez. “PDVSA ahora tiene una posición de integración muy definida con respecto a la región. Actualmente, contamos con oficinas en varios países de América Latina y tenemos un rol muy activo”, puntualizó el alto directivo.

Cabe destacar que esta actividad, inédita en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas, servirá para afianzar el impulso que se le da a las empresas nacionales de petróleo y gas de la región, como parte del proceso de integración de pueblos hermanos comprometidos con la construcción de la Patria Grande. A tal efecto se cuenta con la presencia de delegados de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA, Venezuela); Energía Argentina, S.A. (Enarsa, Argentina); Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB, Bolivia); Empresa Colombiana del Petróleo, S.A. (Ecopetrol, Colombia); Petróleo Brasileiro, S.A. (Petrobras, Brasil); Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap, Uruguay); Perúpetro y Petroperú (Perú); y por Ecuador, Petroamazonas, Petroecuador y el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de ese país.

Este Primer Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas se realiza previo a la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de UNASUR, que se llevará a cabo en Lima, Perú. El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias y buscar complementariedades, tanto en las áreas operacionales y comerciales, como regulatorias y jurídicas en el negocio de los hidrocarburos. A tal efecto, se ha diseñado una agenda de dos días de trabajo, conformada por plenarias de cada empresa, además de mesas de trabajo en las áreas de EyP/Gas; Operaciones de Refinación, Comercio y Suministro y Marco Regulatorio/Jurídico asociado a la industria del petróleo y gas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas