El próximo 29 de noviembre

Venezuela expondrá en Mercosur experiencia en materia social

Credito: Ola Bolivariana

15 Nov. 2012 - En el marco de la reunión ordinaria de las y los ministros miembros del Gabinete Social del Gobierno Bolivariano, la Segunda Vicepresidenta para el área, Marlene Yadira Córdova, anunció que abordaron como tema principal la preparación para la asistencia de Venezuela a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), a realizarse en Brasilia (Brasil), el próximo 29 de noviembre.

En representación de la Coordinación de Asuntos Sociales del Mercosur, Cordova explicó que esperan poder compartir la experiencia y logros del país en materia de educación, proyectos y misiones sociales, programas ambientales, seguridad social, equidad e igualdad de géneros, entre otros temas de orden social.

Asimismo, informó que se trató la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación: “Todos los ministerios que conforman el Gabinete Social han estado desplegados por el país, distribuyendo el Plan, promoviéndolo, escuchando las propuestas del Poder Popular. Ahora nos encontramos en una etapa más estructurada, donde esperamos consolidar las propuestas para obtener un producto que sea incorporable al Plan de la Nación”.

El tercer punto en la agenda fue la discusión en relación con la fase preparatoria para iniciar el cuarto ciclo de las Grandes Misiones Sociales (GMS), orientado a combatir la pobreza de manera más intensa. “Estamos entrando en una etapa de profundización. La primera etapa correspondió al lanzamiento y apertura del registro de las Grandes Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela; la segunda significa la verificación casa por casa y la tercera trata de las asignaciones”.

“En la cuarta etapa se pretende identificar en los hogares venezolanos registrados en las Grandes Misiones, los principales nudos críticos que hacen que algunas familias aún se mantengan en situación pobreza extrema”, explicó la Segunda Vicepresidenta para el Área Social, quien añadió que el elemento clave de las GMS es la vinculación con el Poder Popular y el sentido de corresponsabilidad, a fin de lograr que para el próximo año el mayor número de hogares que se incorporaron a las GMS en condición de pobreza extrema puedan superar esa situación e integrarse a otra misión.

Córdova acotó que “para ello estamos formando a más de dos mil activadores, cuyo trabajo no sólo es la verificación casa por casa sino sentarse con la familia, profundizar la visita para identificar las principales causas individuales y familiares que generan una situación de pobreza en el hogar… Los activadores se desplegarán por todo el país con énfasis en los estados y localidades más lejanas o de difícil acceso”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8601 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas