Hu Jintao y Wen Jiabao excluidos del nuevo Comité Central del Partido Comunista de China

El actual presidente chino Hu Jintao

El actual presidente chino Hu Jintao

Credito: Reuters

14/11/12.-El actual presidente chino Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao y varios dirigentes más quedaron al margen del nuevo Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) elegido en Pekín este miércoles, el último día de su 18 congreso.

La composición exacta del Comité Central no ha sido desvelada aún pero los medios chinos ya empiezan a publicar los nombres de algunos funcionarios que se incorporan a este organismo o dejan de ser miembros.

“El congreso ha elegido al nuevo Comité Central (CC) y remplazado a los líderes antiguos por otros, nuevos”, declaró el presidente Hu Jintao en el acto de clausura, ante 2.307 delegados e invitados especiales.

El propio Hu Jintao, al igual que el primer ministro Wen Jiabao, el presidente del Consejo Político Consultivo Jia Qinglin, el ideólogo Li Changchun, el supervisor de la disciplina partidista He Guoqiang y el responsable de los cuerpos de seguridad Zhou Yongkang dejaron de formar parte del CC.

De los nueve miembros del actual Politburó, solo dos, el vicepresidente Xi Jinping y el viceprimer ministro Li Keqiang, trabajarán en el comité renovado.

Según los analistas, es un indicio de que el primero asumirá en un futuro próximo la presidencia de China y el segundo, la jefatura del Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas