A partir de este 25 de noviembre los venezolanos somos donantes potenciales de órganos

Credito: VTV

14/11/12.-A partir de este 25 de noviembre, entra en vigencia la Ley de Trasplante de Órganos, que estipula el consentimiento presunto, es decir que “toda persona mayor de edad se presumirá donante de órganos, tejidos y células salvo que existiese una manifestación de voluntad que indique lo contrario”.

Así lo recordó, Jazmín Pérez, coordinadora de Hospital de Trasplante, durante el programa DFRENTE, que transmite VTV.

La especialista indicó que actualmente todavía se necesita concientizar al pueblo venezolano, sobre el tema, ya que hay una larga lista de niños y adultos a la espera de una donación, para salvar sus vidas. “Las personas que necesiten donantes tienen enfermedades renales crónicas, diabetes entre otras”.

Reiteró que la solicitud de consentimiento familiar, para la realización del trasplante, sólo estará vigente hasta el 25 de este mes, cuando se activa la medida de consentimiento presunto, excepto quienes manifiesten que no desean ser donantes.

Pérez subarayó que todas las personas tienen el derecho de decidir sí quieren o no ser donantes, despúes de su muerte y para esto deben manifestarlo a través del 0800-DONANTE.

Cabe señalar, que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dentro de sus responsabilidades, tendrá la promoción y regulación de campañas publicitarias de información de servicio público en prensa, radio y medios, orientados a educar sobre la donación de órganos, tejidos y células, invocando y estimulando el más elevado nivel de solidaridad, voluntad, altruismo y responsabilidad social para la donación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas