(VIDEO) Gobierno Nacional capturó a narcotraficante Jorge Milton Cifuentes, alias "JJ"

Jorge Milton Cifuentes Villa

Jorge Milton Cifuentes Villa

9 Nov. 2012 - El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves la captura del peligroso jefe del narcotráfico internacional, Jorge Milton Cifuentes Villa, alias "JJ".

El ciudadano estaba requerido por Colombia y Estados Unidos, indicó Reverol en su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol.

“Mañana informaremos detalles de su captura, ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el Narcotráfico”, escribió en la red social.

El director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta @JorgeGalindoMIJ, añadió que Jorge Milton Cifuentes Villa es un capo del narcotráfico requerido por Interpol.

Cifuentes Villa, más conocido como 'J.J.', es señalado por las autoridades colombianas y estadounidenses de enviar droga para el cartel mexicano de Sinaloa, cuyo líder es el poderoso narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán.Cifuentes Villa, actual jefe de la organización Cifuentes Villa, era uno de los principales enlaces del Cartel de Sinaloa en Colombia.

JJ se convirtió en el jefe de la organización y, aunque se hacía pasar por un exitoso empresario colombiano, con intereses comerciales en países como México, Panamá y Ecuador, en noviembre del 2010 fue acusado en la Corte del Distrito Sur de la Florida y en febrero del 2011 en la del Distrito Sur de Nueva York, por tráfico de drogas y lavado de activos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6599 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas